¿Cuál es el continente de Turquía?

Turquía, continente

Turquía —de forma oficial la República de Turquía — es un país entre dos continentes​ ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

Turquía es un país en el Medio Oriente y tiene una larga historia de estar habitado por muchas culturas diferentes. Es miembro de la OTAN, el Consejo de Europa y la Organización Mundial del Comercio.

Turquía se encuentra en la península de Anatolia, en el lado oeste de Asia. Comparte fronteras con Siria al norte y al este, Irak al oeste, Irán al oeste, Armenia al suroeste y Georgia al sureste.

Turquía es un país en la parte sureste de Europa. Limita con Grecia y Bulgaria al sur, Siria e Irak al oeste, Irán y Armenia al norte y Georgia al este.

Turquía también es parte de lo que se llama Eurasia. La ubicación de Turquía en términos geográficos lo convierte en un país importante para las rutas comerciales entre Europa, Asia y África.

La República de Turquía fue establecida el 29 de octubre de 1923 por Mustafa Kemal Ataturk, quien se convirtió en su primer presidente.

Turquía es un país situado en la parte sureste de Europa. Comparte fronteras con Grecia y Bulgaria al oeste, Armenia, Azerbaiyán y Georgia al norte, Siria e Irak al este e Irán y Siria al sur.

Turquía está en dos continentes: Europa y Asia. También es miembro de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Turquía es el país más grande y poblado del sureste de Europa. Se encuentra en la península de Anatolia y comparte fronteras con Grecia al oeste, Bulgaria al norte, Georgia al noreste, Armenia al este e Irán al sur.

Turquía es miembro de la OTAN, miembro fundador de la OCDE y ha sido miembro activo de varias otras organizaciones internacionales durante décadas.

Turquía es un país de Europa. Comparte fronteras con Grecia, Bulgaria, Georgia, Armenia, Irán e Irak.

Turquía es el único país del mundo que tiene zonas climáticas europeas y asiáticas. Turquía tiene una gran cantidad de recursos naturales, como petróleo, gas y agua, lo que la convierte en uno de los países más desarrollados del mundo.

Turquía es un país de Europa. Comparte fronteras con Grecia, Bulgaria, Irak e Irán. Turquía también es miembro de la OTAN.

Turquía se encuentra entre dos continentes y tiene una superficie de 778.743 kilómetros cuadrados. El país tiene una población de alrededor de 78 millones de personas.

Comentarios